Si no sabes a donde vas, cualquier camino te llevará.

02 agosto 2006

(p) qué les dije?

[+/-]

No es por nada, pero ya se veía venir, en un post anterior les decía que iba a haber crucificados en el Zócalo hasta que contaran voto x voto, me faltó en el sloganel "casilla x casilla".

Sin embargo me quedé cortó en decir que solo en el Zócalo, según las fotos en periódicos y otros medios, hay crucificados en reforma, juárez anexas, hasta que se cuente VxV.

Me parece bien que defiendan la democracia del país y la limpieza de la elección, anteriormente también dije que me parece lo más sano que se aclare hasta el último punto de duda para que no haya ni la más ínfima duda de que las cuentas están bien hechas y que no hubo cuchareo en ninguna parte, pero detener reforma y la vida de miles y miles de capitalinos no estoy seguro que sea le mejor forma, hay modos.

Por ejemplo, me enteré que en Oaxaca un grupo de mujeres llegó a la televisora local y pidió una hora de tiempo aire para comunicar sus quejas y que todos se enteraran del asunto que las tiene inconformes y no se fueron hasta que les dieron el espacio. En el inter, el canal fue suspendido del aire por un tiempo y el personal de la televisora estuvo "secuestrado" en las instalaciones del canal, pues las Señoras ante presiones y quejas, dijeron pues o nos dan una hora o aquí nos quedamos y les estorbamos todo lo posible, pero solo al canal que daría la oportunidad de dar a conocer sus puntos, de iniciar un diálogo; esto me parece un acto puro de exigencia de derechos y conciencia social. Al final, les dieron su hora de tiempo, se fueron del canal y todos felices, los que oyeron el mensaje se enteraron de las peticiones del grupo, la señal es local, así que solo en ciertas ciudades del estado se pudo ver, pero al final, si hay quienes puedan ayudar en el asunto que lo hagan, los que estén de acuerdo que lo hagan saber y los que tengan la misma problemática, pues que se unan.

El mensaje que a mi me llegó, es que no importa el tamaño de la movilización o de lo urgente del tema a tratar, lo que me pareció es que es un ejemplo muy claro de cómo comunicar inconformidades, cómo hacer valer los derechos sociales y hacerlo de una manera civil, pacífica, obteniendo mucho impacto para su causa, importunando solo a unos cuantos, bloqueos y plantones monumentales solo causan quejas y enojos, pero la verdad no creo que aporten mucho.

Ahí les dejo el mensaje para que lo piensen ...

RMG