Si no sabes a donde vas, cualquier camino te llevará.

17 abril 2007

(p) superar a los padres ...

[+/-]

Desde siempre he escuchado el tema de que al menos hay que superar lo que hicieron los padres. Que si ellos estudiaron hasta 3º, tu estudies al menos a 4º. Que si hicieron una empresa, tu hagas 2, etc. etc.

Pensando un poco en ese tema me pregunto si yo he superado a mis padres, es más, si siquiera estoy compitiendo con lo que hicieron mis papás por mi. Me explico.

Yo crecí en un pueblito mágico, rodeado de familia, de gente que me quería y mucho, tuve lo que necesité, incluso me dieron algunos lujos que no necesitaba y al final, de una u otra manera, tuve una infancia muy feliz y llena de alegrías.

Ayer me tocó llevar a mi niño al "cole", su primer día con maestra, compañeritos y escuela nueva. A 10,000 KM de todo lo que para él es conocido y tan solo con un lunch para la hora de patio. El pobre ha tenido que vivir de campamento 2 meses, pues la casa estaba de mudanza y además en su corta vida ha pasado por al menos 4 procesos de mudanza que son de todo, menos cómodos.

No se si él recordará estos procesos cuando sea un poco más grande, lo que si se, es que yo no recuerdo la única vez que me mudé de casa y más o menos tenía la edad de mi hijo ahora. Lo que si se es que mis amigos del kinder, primaria y secundaria, fueron y siguen siendo mis amigos hoy día cuando los veo y creo que mi pequeño no tendrá esa "estabilidad" que a mi me tocó.

Sin embargo, quiero también pensar que no todo es tan desventajoso para mis 2 retoños, pues también pensaba en que a mi me tomó 25 años salir del país por primera vez y 32 brincar el charco, cuando a ellos les ha tomado apenas 4 y 2 años respectivamente. Ayer, mi hijo regresó completamente feliz de la escuela porque no solo vió temas de enseñanza tradicional, si no que además tuvo su primer clase de iniciación al teatro y a la música, en una escuela que está en un edificio hermoso y perfectamente acondicionado para generar un ambiente de aprendizaje y desarrollo pleno, que la verdad me impresionó lo mucho que puede marcar su vidita aunque sean pocos años los que pasemos por aquí.

He superado a mis padres?, no lo sé, pero yo creo que cada quien hace lo que puede para ser feliz y darle a los suyos recursos para que también sean felices, sin importar donde estén o qué tan lejos estén de lo que conocen, después de todo, lo que conoces es donde has estado y si hoy te toca estar ahí donde estás, pues por algo será, así que conoce donde estés y disfrútalo mucho, porque mañana quien sabe a donde te llevarán los vientos del destino ;)

RMG

Etiquetas: , ,