Si no sabes a donde vas, cualquier camino te llevará.

28 enero 2006

(w) Qué son los RSS's?

[+/-]


RSS viene de Really Simple Syndication y es un canal más para distribuir contenido. Si bien RSS tiene un estándar y protocolo definidos, la verdad es que a la hora de usarlo todo eso "vale queso", porque tu de lo que te preocupas es de dar de alta los feeds de RSS que más te gustan y puedes leer y leer y leer ...

En la mayoría de los Blogs (este no es la excepción) hay forma de subscribirte a su feed. Que es el servicio que envía el contenido del blog en un formato más sencillo y que cualquier agregador de RSS conoce.

Por otro lado, los agregadores son programas que permiten leer los feeds de cualquier sitio y con eso cerramos el círculo que dice de dónde vienen las noticias y cómo las accesamos, excepto por una cosa ...

cómo me subscribo a uno?

  • Es muy fácil, primero tienes que elegir algún agregador de noticias, en Internet hay muchos disponibles (casi todos gratis) y no tiene ninguna ciencia darse de alta y empezar a recibir noticias. En mi caso, yo uso pluck en el Web y attensa para el Outlook.
  • Luego, cada que veas el simbolito de "RSS" o "XML" y otros muuuchos, solo tienes que dar click en él y en la mayoría de los casos tu agregador descubrirá el feed y lo agregará para que esté disponible para ti. Puedes hacer la prueba con el RSS de este blog, el icono es igual al del post y lo encontrarás abajito del historial de mensajes (que solo hay 2) ;).
  • Listo!
En mi caso, mi agregador es la mejor forma de mantenerme al día en los temas que más me interesan pues tiene la ventaja que puedo leer información de varias fuentes desde un solo lugar y si me interesa ver el detalle completo, nomás le doy click al título y rapidito llego a la noticia original ... padre no?

RMG

0 Aportaciones, criticas y mentadas:

Publicar un comentario

<< Home