(w) Organizadores en el web ... basecamp y backpack
[+/-]
A la compañía 37Signals se le ocurrió que nos servirían algunas herramientas que nos ayuden a organizar mejor lo que tenemos que hacer, compartir nuestras notas con amigos, compañeros de trabajo, familiares o quien sea que tenga una cuenta de email. La propuesta de la compañía es proveer sistemas sencillos pero eficientes y tienen algunas cosas que me parece que valen la pena.
En el caso de Basecamp, lo que intentan ser es una herramienta para manejar un equipo de trabajo, se pueden asignar tareas, enviar mensajes o recibir feedback por parte del grupo, agendar actividades, compartir archivos y una que otra cosa más. Al sitio te puedes subscribir gratis, aunque hay restricciones como tener solo un proyecto a la vez, compartir archivos con el grupo y algunas otras.
La versión ligera de Basecamp se llama Backpack y me parece muy útil para proyectos personales, te deja agregar notas, mensajes, archivos e imágenes (aunque no en la versión gratis) y puede servirte si quieres compartir esas notas con alguien más, además de que puedes usarla como tu cuenta central para usar la siguiente herramienta de la lista.
Como apoyo a las anteriores hay otra aplicación que se llama Writeboard, y esta si que vale la pena, pues el sitio controla versiones y cambios a documentos que están en Web y que pueden ser editados por varias personas a la vez. Suponte que tienes que trabajar en la carta del siguiente año para los reyes (tu elige el tema, pues), pero quieres pedirle tus regalos + los de tu primo de Querétaro, pues pueden usar esta herramienta para que cada uno ponga lo que quiere y porqué lo quiere, si algo que puso tu primo no te gusta, pues le tachas, pones tus sugerencias y tanto el primo como tu pueden ver esas modificaciones en tiempo real!!!, las versiones se controlan por persona y cada vez que alguien "salva" el documento, así que si al final el primo te convence, regresan a la versión anterior y listo
Yo uso estas 3 y me parecen buenas herramientas para hacer trabajo en equipo, incluso si estás en la misma oficina, aunque me parece que le falta funcionalidad para hacer planes de trabajo completos (dependencias, rutas críticas, "deadlines", etc.), pero ahí cada uno dese una vuelta y vea qué tal le parecen.
Si lo que quieres hacer es una simple lista del super, puedes usar la última herramienta de la lista, que se llama ta-da list, lo interesante es que también la puedes compartir, yo no uso este porque la misma funcionalidad está en Backpack.
Suerte
RMG
0 Aportaciones, criticas y mentadas:
Publicar un comentario
<< Home