Si no sabes a donde vas, cualquier camino te llevará.

05 diciembre 2006

(p) el clásico de clásicos ...

[+/-]

Hay varias cosas a las que yo les llamaría Clásico, sin embargo, a todos los que conozco en México escuchar clásico de clásicos nos lleva a pensar en futbol, específicamente a un partido Chivas vs. América.

Una de las semifinales del torneo corto en turno, resultó ser chivas - américa y como siempre hubo polémica, gritos y sombrerazos. En algunos casos hubo pleitos familiares, noviazgos rotos y en otros simplemente una borrachera general que terminó en apoyar al Toluca!, pero de los comentarios que yo escuché, hay uno que me parece hay que rescatar y ponerlo como una lección clásica.

Unos días antes al partido, escuché en las noticias que Manolo Lapuente, ex-Técnico del América y de la selección nacional, opinaba en su calidad de alto directivo de las águilas: "Ellos son los que están obligados a demostrar, el américa es mejor y va a ganar", palabras más, palabras menos.

El resultado es un marcador global 2-0 favor Chivas y muchos americanistas encabronados. Pero sobretodo, una demostración de que comprar muchos individuos muy buenos en lo suyo, no lo es todo. Los grupos de gentes no son equipos hasta que tienen un objetivo común, trabajan en conjunto y encuentran en el éxito colectivo un éxito personal, como en cualquier otro proyecto de esta vida.

Por otro lado, también debería ser claro que no hay enemigo (competencia) pequeño. Mientras haya 2 grupos compitiendo por lo mismo, cualquiera de los 2 tienen la oportunidad de conseguirlo, dependerá de las habilidades, la práctica, la comunicación, trabajar en conjunto y un poco de suerte para conseguir el objetivo deseado.

Suerte!
RMG

1 Aportaciones, criticas y mentadas:

Blogger Pau opina ...

Creo que me tendre que perder el clasico en esta ocasion!!!! Ojala te puedas dar una vuelta por mi blog que anda atrasadon de noticias por falta de tiempo pero muy pronto al 100% con mi regreso a tierras mexicanas!!

Un abrazo...

12:33 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home