Si no sabes a donde vas, cualquier camino te llevará.

28 julio 2006

(p) Buceo de ensueño

[+/-]

Hace algunos años, cuando era joven y ... no, realmente nunca he sido bello :), cumplí mi necesidad infantil de practicar buceo y hacer prácticas en un río (las estacas) y en el mar (mi querido Veracruz), la sensación en ambas partes es muy diferente, pero la experiencia de bucear es algo que recomiendo ámpliamente aunque sea en una alberca.

En particular a mi me pareció genial por varias cosas, que seguramente son lógicas, como los paisajes submarinos, la sensación de volar (sin tener que fumar nada:), estar en el ecosistema que predomina este planeta y muchas otras cosas, pero hay un par que sobrepasan cualquier factor y que a mi me significan el mejor recuerdo de bucear.

Uno es el sonido de tu respiración bajo el agua, es una de las cosas que me parecen más relajantes de la vida, la sensación de respirar bajo el agua es diferente a hacerlo normalmente, es como regresar al vientre materno y volver a vivir en agua, aunque sea por pocos minutos cada vez.

El otro punto que me encanta, es la sensación de compenetración con el mar, será porque soy jarocho, pero siempre le he tenido un respeto y cariño especial al mar, es lo que separa y une a los continentes de este mundo, es el ambiente de mayor biodiversidad, es donde surgió la vida en el planeta y por si fuera poco, el mar y su grandeza me hace pensar lo pequeño que somos y lo que nos falta por descubrir.

Si alguien no lo ha intentado, inténtelo, es una de esas experiencias que no deben dejar pasar, háganlo como ejercicio, como hobbie, como manda o locura de su segundo aire, la razón no importa, verán que la actividad vale la pena.

Si se animan, en cuanto puedan, intenten bucear boca arriba, viendo hacia el espejo del agua y díganme qué tal se siente/ve! ;)

RMG

0 Aportaciones, criticas y mentadas:

Publicar un comentario

<< Home