Si no sabes a donde vas, cualquier camino te llevará.

04 julio 2006

(p) y tu por quién votaste?

[+/-]

No andaba muerto, ni tampoco de Parranda! :S

Hoy regreso a la vida-blog después de un domingo de elecciones en México que a mi me parece histórico (casi 60% de participación ciudadana). Las campañas fueron eternas y millonarias, como siempre generaron mucha basura política y no estoy tan seguro que hayan tenido tanto impacto como esperan los que la pagan.

Por ejemplo, afuera de mi casa hay una cuerda con varios anuncios pegados a ella, me creeran que aunque quiero acordarme, no me acuerdo como se llama la candidata que está impresa en ellos?, ni si quiera me acuerdo si es candidata a senadora o diputada, talvez es que no pongo atención (como dice mi media naranja), pero a mi se me hace que eso ya no pega.

De regreso a lo que iba, me parece que los resultados van a costarle sangre, sudor y lágrimas a varios, porque la diferencia porcentual se ve muy pequeña entre "Gelipe" y "El peje" y se me hace que más de uno se va a crucificar en el zócalo hasta que cuenten boleta por boleta, las chingomil que se llenaron.

Lo que no me gusta de todo esto es básicamente el derroche de recursos que TODOS los partidos hacen para que veas hasta en la sopa a su candidato, que haya tanto partiducho que se dice político y se la pasa juntándose con partidos más grandes, díganle como quieran, a mi se me hace que es fraude a la nación, ¿que no tienen ideas/gente propias?. Finalmente el que todavía no hayan encontrado una forma inteligente de vender sus campañas, que sea diferente, que genere empleos donde hace falta (y no solo en los que diseñan, imprimen, pegan y despegan carteles), y que el día después de la elección tengan que recoger toneladas de basura que solo le hace daño a la naturaleza ... changos!, pónganse las pilas, no?

Lo que si me parece muy bueno, es que talvez las campañas tan largas dieron lugar a una participación histórica, con votos incluso en USA y con mucha gente que de verdad pensó su voto, unos lo siguen pensando y ni votaron, pero bueno, son los menos. Al final yo creo que el que gane se tiene que portar a la altura y si no cumple, tendrá que responderle, al menos, a los más de 37 millones de mexicanos que nos paramos y fuimos a votar, si es verde, amarillo o azul, no creo que haga diferencia, ya en la silla todos son mexicanos y ahora nos cumplen o nos dejan como estabamos!

PS. Por cierto que fui a votar con mi hijo y él se encargo de depositar las boletas en las urnas, siguiendome el juego, en la casilla le pintaron el dedito y anduvo soñado con el dedo pintado :D ... eso si me gustó.

RMG

0 Aportaciones, criticas y mentadas:

Publicar un comentario

<< Home