Si no sabes a donde vas, cualquier camino te llevará.

30 mayo 2006

(w) cómo usar el torrent?

[+/-]

OK, ok, he de confesar que a mi me pasó. Ya había entendido lo que era el torrent y lo que implicaba, pero no sabía como usarlo, pues aquí está la receta que me funciona:

  1. En alguno de los buscadores de torrents disponibles, busquen el que les interesa: Por ejemplo: bittorrent.com, tvtorrent.info, mininova.org, torrentcrawler.com, isohunt.com y otros mil o más sitios que se dedican solo a eso.
  2. Bajen el archivo .torrent de las ligas que se les presenten. Este archivo es el que tiene la información de dónde está ubicado el archivo y cómo recuperarlo.
  3. Agreguen el archivo .torren en su "bajador" de torrents, pueden usar el simple BitTorrent o algo un poco más amigable como uTorrent. Yo uso el segundo porque no tiene que ser instalado, solo lo copias a tu disco y de ahí se puede ejecutar solo.
  4. En el primero (BitTorrent) solo tienen que ir al menú archivo -> abrir archivo .torrent y ahí pueden buscar el archivo .torrent que hayan bajado.
  5. En el segundo (uTorrent), solo tienen que dar click en el ícono de la hojita que tiene un signo de más (+) y buscar el archivo .torrent.
  6. Una vez hecho eso, solo tienen que esperar a que baje el archivo.
Consideren que aunque tengan una velocidad de 2 megabits para bajar, eso no significa que los archivos bajen a esa velocidad, eso depende de los usuarios que tengan el archivo que quieren y que estén conectados, así como de la velocidad de subida de ellos. Aunque puede que tarden mucho en bajar un archivo, también es cierto que los estimados de tiempo al inicio son engañosos. No se desanimen, hay algunos que dicen que van a tardar semanas y luego terminan en un par de horas y verán que las posibilidades son muchísimas.

Si alguien está leyendo y lo quiere usar para hacer sus propias redes, cheque el sitio de BitTorrent, el cliente y el protocolo son open source y de libre distribución, por lo que pueden usarlo en sus propias compañías, círculos de amigos, etc.

Por si quieren, aquí les dejo un buscador de Torrents para que no tengan que empiecen a buscar inmediatamente ;)

Search for Torrent Files


RMG

4 Aportaciones, criticas y mentadas:

Anonymous Anónimo opina ...

gracias!☺♥♦◙♪♫☼

1:10 a.m.

 
Anonymous Anónimo opina ...

a mi me dijo q tardaria 3 semanas .. me bajo en 4 horas :D:D gracias!!

7:28 p.m.

 
Anonymous Anónimo opina ...

ya descargue una serie como le hago para verla, soy nuevo en esto del utorrent. gracias.

10:33 p.m.

 
Blogger Rafa opina ...

Dependiendo del formato de los archivos podrás utilizar algún visualizador multimedia, es posible que antes los tengas que descomprimir para poder verlos.

Un visualizador muy bueno es el VLC que puedes bajar desde esta liga: http://www.videolan.org/vlc/

Saludos!

5:36 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home