Si no sabes a donde vas, cualquier camino te llevará.

31 enero 2008

(p) hoy inician las fiestas de la candelaria ...

[+/-]

Yo creo que todo Tlacotalpeño debe tener tatuada en su memoria el 31/Enero, 1 y 2 de Febrero, pues son los días que se festeja a la patrona del pueblo, la Virgen de la Candelaria, o la virgen que llegó del mar, como le dice D. Raúl Márquez y es que en Tlaco casi nunca pasa nada, pero en Febrero, pasa todo!

La fiesta inicia con una cabalgata de jarochos que simboliza la llegada de la gente de las rancherías a rendirle homenaje a la patrona y es que así llegaban antes a Tlacotalpan, por eso inicia donde inicia la cabalgata.

Hoy, como desde hace 7 años, estoy lejos de la tierra en estos días, con unas ganas de estar por allá enormes, tantas que casi se comparan con la distancia que me separa de aquellos rumbos. Será que el siguiente pueda ir?, ya lo veremos ...

Hoy por hoy, la que me queda más cerca es la de Tenerife, que resulta que también tiene como patrona a la virgen de la candelaria, me pregunto si habrá encuentro de jaraneros, día del toro y misa de gallo :\, se me hace que me tengo que ir a dar la vuelta ;)

RMG

0 Aportaciones, criticas y mentadas:

Publicar un comentario

<< Home