Si no sabes a donde vas, cualquier camino te llevará.

19 octubre 2006

(p) Google city

[+/-]

La revista expansión de esta semana publicó un artículo donde dice que Mountain View en California, que es donde están los Headquarters de Google, ha sido "proclamada" (pa' los cuates) Google City y que esto se debe a que recientemente Google les patrocina acceso Wireless a Internet a todos los habitantes de la ciudad. Yo solo quiero comentar, que por lo que me dicen personas que viven aquí (en Mountain View, CA), el acceso que provee Google tiene ya algunos meses en operación y no es en toda la ciudad. Anyway.

Lo que si es cierto, es que Mountain View (MV) es una ciudad agradable, bonita, con lugares muy padres para comer, leer, platicar y trabajar. Yo siempre creí que todas "los pueblitos" de los States eran iguales, y aunque MV tiene lo mismo que en las otras que he estado, puedo decir que se siente algo diferente. Por ejemplo, una de las calles que me parecen más pintorescas se llama Castro (mejor no pregunté a causa de quien, no fuera a ser!) y lo que he visto hasta ahora es que hay oficinas importantes, librerías, restaurantes, cafecitos y como 10 centros de acupuntura en unas 4 cuadras de esta calle ... me pareció raro, pero total que ahí están.

Otra peculiaridad, pero que esa es más relacionada a la gente, es que hay una desproporcionada relación de asiáticos (chinos, japoneses y conexas ... Indios no, porque de ellos si hay muchos en todos lados) si se compara contra el resto de las personas que se ven en la calle. El resto es muy parecido a todos los demás lados ... mucho mexicano, negro, etc. No se si esto influirá, pero resulta que la gente de las oficinas (principalmente relacionadas al Software) se van en grupo a comer y eso si que está raro y no es que conozca todas las ciudades de US, pero ya había estado en CA y también en estados del Este de los Stakes y no había visto tal asunto ... pues a lo mejor, no todos los pueblitos son iguales después de todo.

Lo que si me tiene encantado, es que definitivamente se nota que estoy en el Silicon Valley. La gente en las calles platica de bases de datos, lenguajes de programación, servidores, programación orientada a objetos, firewalls, etc, etc. como si nada. Se nota que hay muchas empresas de Software en los alrededores y se nota que hay mucho trabajo al respecto, finalmente, no era solo truco publicitario, realmente es el valle del Silicon aquí y todo gira al rededor de eso.

El fin de semana pretendo conocer San Francisco, que hace mucho quería conocer; por los comentarios de todo mundo, yo creo que me la voy a pasar muy bien, pero no quiero anticiparme. ;)

Luego les cuento!

RMG

17 octubre 2006

(p) mi papa el maestro ...

[+/-]

Mi papá ha sido maestro desde que me acuerdo, lleva 31 años dando clases en un bachillerato de mi tierra; sus materias siempre han sido química, física y algunas veces dio matemáticas, pero sobretodo, lo que ha enseñado es la forma en como él ve la vida, dando consejos cuando se los piden (y cuando no también!!!), compartiendo penas y alegrías y sobretodo insistiendo en algo que a mi me enseñó hace mucho tiempo, a dar lo mejor que puedes y ser el mejor en lo que haces, alguna vez antes de irme a estudiar fuera de casa me dijo ... "si quieres ser barrendero, está bien, pero entonces se el mejor barrendero de todos" ... No estoy seguro de haber cumplido la tarea todavía, pero todos los días le hago la lucha.

El señor es todo un personaje, pues es un "poquito" mal hablado y eso lo transmite hasta en el salón de clases, pues resulta que sus clases siempre van acompañadas de mentadas, "chingonerías" y de vez en cuando pendejea a uno que otro que se lo merece :) y a pesar, o talvez a causa de esto, sus alumnos siempre han hablado muy bien de él y lo quieren mucho, talvez es por su franqueza o porque es muy fácil hablar de cualquier tema con él, pero de cualquier forma se ha ganado un lugar especial en la vida de muchos de sus alumnos.

La semana pasada, mi papá cumplió un ciclo en su vida e inició su periodo pre-jubilatorio, que es necesario para jubilarse definitivamente en enero próximo, se va después de 31 años de labor y quise hablar de esto hoy como un pequeño homenaje a todo ese trabajo, experiencias y años cooperando para hacer un México mejor.

No se como va a ser cuando yo me retire, pero de lo que estoy seguro es que ni en mis mejores sueños podré aportarle tantas cosas positivas a tanta gente como él y mi mamá lo han hecho (mi mamá se jubiló hace un par de años), pero de lo que estoy seguro es que sus vidas tuvieron muchos momentos felices gracias a la noble profesión de ser maestro, aunque eso les haya significado algunos aprietos en otros.

Gracias a todos los maestros del mundo, pero sobretodo felicidades a mi papá por su retiro, que espero sea feliz y le de chance de dedicarse a tiempo completo a sus proyectos y hobbies.

Suerte!
RMG