Si no sabes a donde vas, cualquier camino te llevará.

21 marzo 2007

(p) Lejos, lejos ...

[+/-]

Estuve a punto de desaparecer y retirarme del vicio bloguero, pero nada, aquí sigo. Feliz, animado y muuuuy lejos de casa.

En resumen puedo decir que mi vida ha dado una vuelta muy grande y ha pegado un brinco que me trajo al otro lado del charco, así de llano. La vida da muchas vueltas y aunque tenía bien poquito tiempo de haberme mudado, lo he vuelto a hacer y ahora estoy en tierra ibérica.

Qué puedo decir?, un amigo me recomendó con otro, mi hicieron una oferta interesante y me involucré en un proyecto que me encantaría hacer en México en algún momento. En resumen y para no hacer el cuento largo, una compañía innovadora Española decidió abrir una nueva oficina en una ciudad pequeña y con poca industria de servicios, así que se armó una estrategia inteligente y se abrió una fuente de empleo importante y sobretodo con mucha visión de futuro para la comunidad local.

Me siento muy emocionado de participar en una cosa así, pero sobretodo me da mucha ilusión poder participar en un proyecto de este estilo en mi tierra, en Tlaco, donde con ganas y algunos apoyos, se podría fundar una empresa de tecnología que lleve oportunidades a la zona y evite la migración de gente que como yo, salió de "tierra santa" ;) para buscar su camino.

Aquí a la distancia, lo pienso y me hubiera podido ahorrar muchas experiencias difíciles si no hubiera tenido que salir de casa tan pronto, al mismo tiempo, me trae de regreso a este día en que sucedieron 2 cosas importantes en mi vida. Hoy finalmente hemos abierto la oficina desde la que realizaremos nuestras actividades y hoy también vi nevar por primera vez en mi vida.

Pienso un poco al respecto y me pregunto si de verdad me fuí porque no había lo que quería o porque lo que quería estaba hasta acá de lejos. Talvez nunca lo sepa, talvez el día que pueda llevar las oportunidades que yo salí a buscar, mi gente quiera salir como yo a ver lo que hay acá afuera. Creo que no hay forma segura de saberlo, así que no me quedará más remedio que intentarlo y ver los resultados yo mismo.

Ya contaré mi experiencia en algunos años.

RMG

Etiquetas: , ,