Si no sabes a donde vas, cualquier camino te llevará.

13 febrero 2006

(w) Tags para compartir ... Del.icio.us

[+/-]

En el post anterior comentaba de los tags, que no son otra cosa que etiquetas que cualquier usuario de Internet puede ponerle a contenido en la red para catalogarlo, ligarlo, controlarlo, en pocas palabras ... usarlo como mejor le parezca.

La idea no es nueva, en esta vida tenemos tags para todo, desde apodos, hasta especialidades científicas como la taxonomía de los seres vivos, así que el concepto resultó ser muy bien aceptado cuando los tags llegaron al Internet, finalmente, se trata de una palabra que describe el contenido de un sitio, artículo, foto, película, etc.

El precursor en esto es Del.icio.us, que a pesar de haber sido comprado por Yahoo, sigue teniendo una presentación bien fea, pero eso si, muy efectiva. Yo llegué a Del.icio.us intentando encontrar una página donde pudiera subir mis favoritos y verlos en la oficina o desde la casa o desde cualquier otro lado y me encontré con una de esas megatendencias como los blogs.

La idea es muy simple, tu abres tu cuenta, "subes" tus ligas a la base de datos del sitio y les pones una o varias etiquetas que te sirvan para acordarte de ellas y volver a ellas después. Antes ya había otros sitios que hacían cosas parecidas, sin embargo, en este caso lo nuevo es que tus tags son compartibles con todos los visitantes del sitio y así cuando visitas Del.icio.us tienes acceso a millones de páginas que están clasificadas por personas "de a pie" que vagan por Internet buscando cosas útiles e interesantes, no tienes que confiar en los criterios de búsqueda de Google, sino que buscas entre las ligas que han utilizado otros usuarios como tu.

Y eso qué? ... bueno Mafalda, eso hace que no tengas que confiar en el autor del sitio X para saber si en él encontrarás lo que buscas, que es lo que haces cuando buscas con los buscadores comunes (google, yahoo, altavista, etc.), en este caso, estás buscando entre las opiniones de la gente que ya ha utilizado el citado sitio X y le ha puesto un identificador simple y claro que te puede ayudar a encontrar lo que buscas. :)

Suerte!

RMG

0 Aportaciones, criticas y mentadas:

Publicar un comentario

<< Home