Si no sabes a donde vas, cualquier camino te llevará.

10 febrero 2006

(w) Un enfoque diferente en los buscadores: Techorati

[+/-]

La web social (como los blogs y sistemas de "tagueo") han generado que en el Web se manifiesten nuevos tipos de servicios que poco a poco se convierten en estándares y ámpliamente utilizados.

Al parecer, lo mismo está pasando con productos que están alrededor de los blogs y es que, se han puesto a pensar cuántos blogs existen en Internet ... bueno, Technorati tiene registrados y busca contenido en 27,500 millones de blogs!!!!

Technorati es uno de esos sitios que se están haciendo de un lugar especial en el ambiente de web social, pues es el equivalente al buscador Google pero no busca en cualquier página de Internet, Technorati está especializado en la blogósfera, osea que no busca en sitios comerciales, de organizaciones, de instituciones gubernamentales, no ... solo busca en sistemas como este (blogs, msn spaces, yahoo y algunos otros), con opiniones de personas de "carne y hueso", que ven el mundo desde sus compus y bien particulares situaciones, no necesariamente es una mejor herramienta que Google, pero es definitivamente una nueva opción.

Technorati permite buscar en blogs, pero además tiene una escala donde puedes ver los más populares, ojear por tema y una cosa que me parece muy interesante es que puedes revisar por "tag", que puede ayudar mucho en la navegación de un sitio. Del tema de los tags, les escribo en el próximo post, va?

Otra funcionalidad interesante del sitio es que puedes poner tus búsquedas en un "watchlist" que se va refrescando cada vez que hay un nuevo sitio que menciona esa palabra o tema de tu interés que agregaste. Eso permite que regreses al sitio (si te inscribes al sitio, claro), vuelvas a ver tus búsquedas y fácilmente estés en contacto con los temas que más lees.

Si quieren hacer la prueba, busquen "tlacotalpan" siguiendo la liguita del margen derecho de este blog y por ahí encontrarán algunos de mis posts :)

Saludos!

RMG

0 Aportaciones, criticas y mentadas:

Publicar un comentario

<< Home