Si no sabes a donde vas, cualquier camino te llevará.

17 febrero 2006

(p) son casas o palomeras?

[+/-]

Yo creo que los nuevos requisitos para tener un crédito hipoterario serán: medir menos de 1.60, ser bastante flexible y definitivamente vivir solo.

Yo supongo que en contra de lo que las reglas mínimas de salud y civismo requeridas, en Aguascalientes se están construyendo casas (no departamentos) en 33.5 mts2 de terreno (cuando encuentre la propaganda, la escaneo y la comparto), las pseudo casas son muy accesibles, podrán servir de patrimonio para muchas familias (pues van a construir mas de 1,000) y podrán ser compradas con crédito hipotecario de mensualidades bajas ... bajísimas.

La brillante idea detrás de este tamaño de terrenos es, que las áreas comunes serán más grandes y compartidas entre todos y creo que entre las áreas comunes se tienen pensadas áreas disponibles para cultivo, osea que puedes salir de tu casa y en vez de jardín al frente, puedes tener milpa, el único detalle es que es comunal ... changos, no?

Seguramente soy mal pensado y anticuado, pero a mi me huele eso a chamusquín, que se me hace que no es nadamás una buena idea para proveer "casa y sustento" al pueblo, yo creo que hay mucho más detrás del asunto y de los pronósticos, ya mejor ni digo, pero se me hace que en general la gente vivirá atrincherada y cuidándose unos de otros, porque se me hace que el que se ponga vivo (más bien gandalla) será quien aproveche las áreas comunes, para hacerlas propias.

Yo creía que la idea era generar riqueza social para que al final más gente pudiera comprar casas y vivir más agusto, que eso sirviera para evitar la desintegración familiar, la delincuencia y algunos otros detalles del país, pero parece que no va por ahí ... además de todo hay que ser medio contorsionista :(

RMG

1 Aportaciones, criticas y mentadas:

Blogger Pau opina ...

Chin... Qué mala onda que haya gente que se aprovech del deseo de otros de tener un patrimonio para terminar agandallandose las "áreas comunes" no??

jeje verdad que aplica comprar libros aunque luego los acumulemos?? Ya habrá tiempo...

Un abrazo!

4:54 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home